Page 15 - folleto2

This is a SEO version of folleto2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Página 15

“Los warrants ofrecen al inversor acceso a diversidad de mercados de una forma más ágil de lo que pudiera ser la inversión directa en el mercado subyacente

El warrant es una opción titulizada. Es decir, una opción sobre un activo, bajo la forma de un valor negociable, con cotización oficial en las bolsas españolas. El warrant es, por tanto, un valor que puede ser comprado o vendido de la misma manera que una acción, a través de cualquier intermediario financiero y en el mismo horario de contratación (9:00-17:30 horas). La prima o cotización del warrant variará según se modifica la cotización del activo subyacente al que va ligado, si bien el precio (la prima ) del warrant depende también de otras variables, como explicaremos más adelante.

Los warrants ofrecen al inversor acceso a diversidad de mercados como materias primas, cestas, tipos de cambio o mercados bursátiles extranjeros, de una forma más ágil de lo que pudiera ser la inversión directa en el mercado subyacente . La agilidad en el acceso así como la variedad de activos subyacentes facilita la diversificación de la cartera, tan necesaria a la hora de planificar las inversiones. Además, la inversión en warrants requiere unas cantidades reducidas, menores que el desembolso que exigiría la inversión directa en el subyacente .

Call Put

Warrants 2.500 warrants sobre “X”, precio de ejercicio

14,00 euros y ratio 0,5, cuando “X” cotiza a 13,45 euros, prima 0,20 euros /warrant

2.500 x 0,20 = 500 euros

Activo subyacente

1.250 acciones de “X”, cuando la acción de “X” cotiza a 13,45 euros

1.250 x 13,45 = 16.812,50 euros

Además, la inversión en warrants ofrece un rendimiento multiplicador sobre el rendimiento del propio subyacente , es lo que se denomina apalancamiento . La inversión directa en un subyacente está sometida a un riesgo de pérdidas indeterminado y susceptible de ser significativo dado el tamaño de la inversión. Frente a esto, y en el caso de que el subyacente evolucione en sentido contrario a las expectativas del inversor, la pérdida máxima al invertir en warrants es conocida siempre al inicio de la inversión: la p rima o precio pagado al comprar el warrant (los 0,20 euros por warrant del ejemplo).

La inversión en warrants es distinta a la inversión directa en el subyacente , permitiendo obtener rendimientos en función de la evolución de dicho subyacente , sin tener que operar directamente sobre éste.

4. Particularidades de los warrants

Page 15 - folleto2

This is a SEO version of folleto2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »