Page 55 - folleto2

This is a SEO version of folleto2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Página 55

“La compra de warrants dependerá del objetivo que persiga la inversión, así como de las características de los warrants disponibles”

9. ¿Cómo elegir el warrant más adecuado?

Pero... ¿Cómo seleccionar un warrant de entre todos los posibles?... Dependerá del objetivo que persiga la inversión, así como de las características de los warrants disponibles.

Antes de tomar la decisión de invertir en un warrant se deben responder las siguientes preguntas:

¿Cuál es el subyacente en el que se quiere invertir, sobre el cual se tiene alguna expectativa?

• Acciones • Índices bursátiles • Divisas • Tipos de interés...

¿Cuál es el objetivo de la inversión en warrants ?

• Obtener beneficios: compra de warrant c all o p ut según las expectativas sobre el subyacente

• Cubrir un riesgo: compra de warrant put o compra de warrant call , según el activo a cubrir • Obtener liquidez manteniendo la exposición al subyacente : compra de warrants c all

¿Cuáles son las expectativas sobre el activo subyacente ?

• Alcistas: compra de warrant c all , como inversión o para obtener liquidez • Bajistas: compra de warrent put , como inversión o como cobertura

¿Cuál es la magnitud de las expectativas sobre la evolución del subyacente ?

• Fuerte movimiento en la cotización del subyacente : compra de warrant con s trikes alejados del precio de cotización actual del subyacente , que por su apalancamiento serían los que más se revaloricen si tiene lugar ese fuerte movimiento, pero son poco sensibles a pequeñas variaciones

• Pequeños movimientos en la cotización del subyacente : compra de warrant con s trikes cercanos al precio de cotización actual del subyacente , que permiten obtener rendimientos con pequeños movimientos de mercado

¿Cuál es el horizonte temporal para las expectativas? ¿A qué plazo se espera que se produzca el movimiento hipotético en la cotización del subyacente ?

Elección del warrant c all o put con vencimiento más próximo, pero siempre algo superior al horizonte temporal manejado para el cumplimiento de las expectativas, de entre los diferentes vencimientos a disposición del inversor para dicho subyacente .

Cuando se haya decidido la inversión en warrants es necesario plantearse también las siguientes preguntas:

¿Qué rendimiento se espera obtener con la inversión en warrants ?

Debido al apalancamiento , la cotización de un warrant sufre siempre movimientos más amplios y bruscos que la cotización del activo subyacente . Para evitar que una inversión con beneficio se transforme en una operación con pérdida, el inversor deberá obligarse a vender el warrant una vez conseguido el rendimiento que se marcó como objetivo.

¿Cuál es la pérdida máxima a asumir?

También de antemano se debe fijar el nivel máximo de pérdida, y por supuesto, en caso de alcanzarse dicho nivel, se debe ser estricto y liquidar la inversión, es decir, vender los warrants en cartera.

Page 55 - folleto2

This is a SEO version of folleto2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »