Page 59 - folleto2

This is a SEO version of folleto2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Página 59

“Cuando el titular de los warrants sea sujeto pasivo de este impuesto, la prima satisfecha

se imputará como valor de adquisición”

1. Imposición indirecta

La adquisición de los warrants está exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre el Valor Añadido, en los términos previstos en el artículo 108 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del mercado de valores y concordantes de las leyes reguladoras de los Impuestos citados.

2. Rentas derivadas de la titularidad de los warrants

Por lo que respecta a las rentas derivadas de la titularidad de los warrants , de acuerdo con la legislación fiscal española vigente, el emisor interpreta que se trata de una emisión de valores negociables que no representa la captación y utilización de capitales ajenos y que por tanto no originan rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios, en los términos establecidos en el apartado 2 del artículo 25 de la LIRPF. Bajo esta premisa se describen las principales consecuencias fiscales, desde el punto de vista de la imposición directa, derivadas de las emisiones a realizar bajo el folleto base.

Las indicaciones que se exponen a continuación están redactadas de acuerdo con la legislación fiscal española vigente, si bien no pretenden ser una descripción comprensiva de todas las consideraciones de orden tributario que un inversor debe tener en cuenta a la hora de de tomar sus decisiones de inversión o desinversión en warrants , ni tampoco abarcar las especificaciones territoriales ni las distintas particularidades de cada categoría de inversores.

Se aconseja por tanto a los inversores interesados en la adquisición de warrants que consulten con sus asesores fiscales las consecuencias tributarias aplicables a su caso concreto. Del mismo modo, los inversores habrán de tener en cuenta los posibles cambios futuros que la legislación vigente pudiera tener.

Este análisis es una descripción general del régimen aplicable de acuerdo con la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (“LIRPF”), el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (“LIS”), aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo; y el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (“LIRNR”), aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, así como con los vigentes reglamentos de dichos Impuestos.

1 1. Régimen fiscal de la inversión en warrants

Page 59 - folleto2

This is a SEO version of folleto2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »