Page 65 - folleto2

This is a SEO version of folleto2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Página 65

Activo subyacente: es el activo al que está referenciado el warrant, una acción, un índice bursátil, un tipo de cambio, el precio de una materia prima, un tipo de interés, o incluso “cestas” o combinaciones de varios de estos tipos de activos. Apalancamiento: precio del subyacente dividido por el precio del warrant, teniendo en cuenta la paridad. Se trata de una medida aproximada del efecto multiplicativo que puede tener la inversión en warrants frente a la inversión directa en el subyacente.

Ask: precio de oferta de un activo (precio al que compra el inversor), también denominado ofer.

ATM, at-the-money (“en el dinero”): warrant (call o put) con precio de ejercicio igual a la cotización spot del activo subyacente, siendo por tanto su valor intrínseco cero.

Bid: precio de demanda de un activo (precio al que vende un inversor). Break-even: ver punto de equilibrio. Call: opción o warrant de compra.

Cobertura: operación que tiene por objeto reducir o incluso eliminar un riesgo existente.

Delta: sensibilidad de la prima del warrant ante variaciones de la cotización del activo subyacente. Nos indica cuánto varía la prima del warrant cuando la cotización del activo subyacente aumenta en 1 euro. Una delta elevada en valor absoluto implica una mayor sensibilidad de la prima del warrant ante movimientos de la cotización del activo subyacente. Dentro del dinero: ver ITM. Divisa: ver tipo de cambio.

Elasticidad: medida de la variación porcentual de la prima del warrant ante variaciones de 1% en el precio del activo subyacente. En el dinero: ver ATM.

Fecha de liquidación: fecha en la cual se liquidan los derechos ejercidos (a vencimiento, o anticipadamente en el caso de warrants de tipo americano). La práctica habitual de mercado es que la liquidación tenga lugar tres días hábiles después del ejercicio. Fecha de vencimiento: última fecha en la cual el propietario del warrant puede ejercer su derecho a comprar o vender el activo subyacente. FOREX: en inglés “mercados de divisa” (foreign exchange). Fuera del Dinero: ver OTM.

12. Glosario

Para volver a la página en la que se encontraba, utilice el boton “atrás “ del navegador

Page 65 - folleto2

This is a SEO version of folleto2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »