Page 67 - folleto2

This is a SEO version of folleto2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Página 67

12. Glosario (cont.)

Put: opción o warrant de venta.

Ratio: número de subyacentes a que da derecho a comprar (en el caso del call) o vender (put) un warrant.

Rho: sensibilidad de la prima de un warrant ante movimientos de los tipos de interés de mercado al plazo del vencimiento del warrant. Sensibilidad: ver griegas, delta, vega, theta, phy y rho. Spot: cotización de mercado del activo subyacente. Subyacente: ver activo subyacente.

Theta (“paso del tiempo”): sensibilidad de la prima de un warrant ante variaciones del tiempo que resta hasta el vencimiento del warrant. Representa la pérdida de valor en euros de la prima del warrant por el transcurso de un día.

Tipo de cambio: expresión de intercambio entre dos monedas. Debe distinguirse: • Divisa base: primera de las monedas cotizada por un tipo de cambio • Divisa no-base: segunda de las monedas cotizada por un tipo de cambio Una unidad de la divisa base equivale a tantas unidades de la divisa no-base como indique el tipo de cambio.

Valor intrínseco: parte de la prima del warrant que representa el beneficio que obtendría el propietario del warrant por el ejercicio del mismo. Para un warrant call es la diferencia entre la cotización actual del activo subyacente y el precio de ejercicio, teniendo en cuenta el ratio. Para un warrant put es la diferencia entre el precio de ejercicio y la cotización del activo subyacente, considerando su ratio.

Vega: sensibilidad de la prima de un warrant ante variaciones de la volatilidad implícita a la que cotiza un warrant.

Volatilidad implícita: medida en porcentaje de la variabilidad estimada por el mercado de la cotización de un activo en un plazo determinado.

Warrant: opción sobre un activo, bajo la forma de un valor negociable, con cotización oficial en un mercado secundario (las bolsas españolas) cuyo valor (prima) variará según se modifican las variables que afectan a la formación del mismo: cotización del activo subyacente, volatilizad implícita, tiempo que resta al vencimiento, etc... Warrant americano: warrant ejercible a discreción de su propietario, en cualquier momento desde su adquisición hasta su fecha del vencimiento.

Warrant europeo: warrant ejercible por su propietario únicamente en su fecha del vencimiento.

Para volver a la página en la que se encontraba, utilice el boton “atrás “ del navegador

Page 67 - folleto2

This is a SEO version of folleto2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »